Mirador de Cofría

Zona de escalada deportiva del noroeste de la provincia de Cantabria, en el municipio de Val de san Vicente, siendo la localidad más cercana Luey.

En un precioso entorno junto al río Nansa, y con un pie de vía a la sombra del bosque de ribera, junto al PR Senda Fluvial del Nansa.





Sobre roca caliza, con 21 vías entre el IV y el 8a, repartidas en 3 sectores HALCÓN, LOS ÁNGELES y BANCOS.


COMO LLEGAR
Iremos por la A-8 hasta la salida 269. Nos incorporamos a la N-634 dirección Pesués. A partir de aquí seguiremos las indicaciones  hacia la Cueva del Soplao. Desviándonos a la izquierda por la CA-181. Continuamos por esta carretera durante 5 Km, pasando por la localidad e Muñorredero. Poco después de una rotonda con desvío a Abanillas, a la derecha, veremos la entrada al Mirador de Cofria, que es un ranal de la antigua carretera con mucho sitio para estacionar.

Otra opción es desviarnos del P.k 53.6, a la altura de Luey, a la derecha en dirección a una zona de pesca, y estacionar en una curva junto al río.



APROXIMACIÓN
Desde el Mirador
Desde el propio mirador, a la izquierda, sale una senda bien marcada, que desciende entre frondosa vegetación  y pendiente moderada hasta la orilla del río Nansa. Al llegar al río, el camino ensancha (Ruta fluvial del Nansa) giramos a la izquierda y en 15 metros llegamos a los sectores de escalada.



Desde la zona de Pesca
Más sencilla, por mejor terreno, pero más larga, es seguir la Senda fluvial del Nansa hasta encontrarnos con los sectores de escalada.




LAS VÍAS
Empezando de izquierda a derecha todas las vías de la escuela son:

Sector Halcón
El sector Halcón, esta metido a la izquierda, con orientación Noroeste. Hay en total 7 vías, entre el 6b y el 8a+. En este sector la roca es de poca calidad, como yo digo “tipo yeso”. Son muy llamativas las grandes formaciones de chorreras y setas. De izquierda a derecha:


1. Huggies, 6b
2. Bloc, 6b
3. Jugón, 6b
4. Bomba Luna, 7b/7a
5. Rumbo Submarino 8a
6. La Santuca, 7c
7. El regreso de Palmira, 7a+

Sector Los Ángeles y Bancos
Los sectores Los Ángeles y Bancos, dan contra el río Nansa, con orientación Suroeste. Se puede considerar como el sector principal hay en total 14 vías, entre el V y el 7a+. La calidad de la roca es muy buena.  Las 3 últimas vías del sector Bancos están algo apartadas hacia la derecha, antes de llegar a la pasarela de madera, en las 2 últimas, la roca es de mala calidad como en el sector Halcón. Las vías llegan a los 30 metros. De izquierda a derecha:



8. La vira te da, V-/6a/6b
9. Macaco, 7a+
10. Jinete Pálido, 6b/6c (30 m.)
11. Druidas, 6a/6b (30 m.)
12. El Barón  vuela sobre Inglaterra,  V
13. Carnet por puntos, V+
14. Esguince cervical, V
15. El regreso de Palmira, 6a
16. Variante Pandora,  V-
17.  Pandora, IV
18. Ana y los Quintos,  IV

-----------------------------------------------------

19. Sopa de gafas, IV+
20. Mercenarios, 6b
21. Morfeo, 6c


 
 
 

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario va a ser revisado con el fin de evitar SPAM y comentarios ofensivos