Pechón

Zona de escalada deportiva del noroeste de la provincia de Cantabria, en la localidad de Pechón. En una zona de acantilados bajo el mirador hacia la ría Tina Menor.

Sobre roca caliza, con 25 vías entre el 6a y el 7c+, repartidas en 2 sectores PASARELA y TINA MENOR.

La hemos conocido este fin de semana, huyendo de las lluvias. Y aunque solo conocimos el sector Pasarela, ya que es donde se concentran las vías más asequibles, me pareció un buen sitio para ir. Buenas vías, un entorno precioso, con vistas al mar, sombra en el pie de vía… vamos que se puede repetir. Eso sí, no es un sitio para ir si hay aglomeración, ya que las vías  y el espacio son limitad@s y con mas de 3 cordadas puede ser incomodo.

Iremos por la A-8 hasta la salida en Unquera (Salida 272). En la rotonda tomaremos la salida en dirección Pechón por la CA-380.

Sector Pasarela
En la entrada de Pechón seguiremos las indicaciones para ir a la Playa de Amió.
El acceso a la Playa de Amió es por una estrecha carretera donde no entran 2 vehículos, y sobre todo en ciertos meses de mucha afluencia esta carretera es de un único sentido.

Llegamos a un primer Parking sobre la Playa de Amió. El más recomendable para furgos y en épocas de mayor afluencia.
Si continuamos por la misma carretera 10 metros mas adelante hay un desvío a la izquierda por una pista hormigonada que nos lleva a la Punta de la Vigía o de la Garita, donde hay un buena explanada de hierba donde estacionar.

Si seguimos recto, hay un cruce (que es el camino de vuelta al pueblo) con un pequeño apartadero para un vehículo y mas adelante cerca de las primeras casas hay otros pequeños apartaderos. Pero en estos estacionamientos es posible que molestemos a los lugareños, por lo que es mas recomendable cualquiera de los otros sitios.

El acceso a la zona de escalada esta al final de la pista hormigonada que te lleva hasta las casas. Desde la Punta de la Vigía o de la Garita, habría que cruzar por prados hasta llegar a esta pista hormigonada. Al final de la pista, junto a la entrada a una casa, sale un senda que desciende, por unas escalerillas, pegados al vallado de la parcela, y junto al acantilado hasta que llegamos al sector. El pie de vía es un pasarela cómoda y a la sombra de las encinas.

Sector Tina Menor
Cruzaremos todo el pueblo y continuaremos hasta el mirador de Tina Menor, donde hay sitio para estacionar.

El acceso al sector se realiza por una senda que sale a la altura de la escultura del pescador, cruzando el vayado y que baja a los sectores.

LAS VÍAS
Podéis encontrar este enlace los CROQUIS (http://elpasoclave.blogspot.com.es/)

Sector Pasarela
En el sector Pasarela hay en total 9 vías, entre el 6a y el 7a+, de hasta 20 m. De izquierda a derecha:

1. El regreso de Ana, 6a
8. Belén, 6a
9. Variante Jato, 6a

Sector Tina Menor
En el sector Tina Menor hay en total 16 vías, entre el 6b+ y el 7c+. De izquierda a derecha: