Navatalgordo, La Casquera

Hace unos meses, nos pegamos David y yo un pequeño viaje de escalada por la provincia de Ávila. Conocimos 2 buenas zonas de escalada deportiva NAVATALGORDO y NAVALPERAL DE TORMES, que complementamos con otro día de escalada en El Torozo por la vía Supergalayos

 

Navatalgordo es una pequeña localidad de la provincia de Ávila, de la comarca del Alto Alberche, en la Sierra de Gredos y a una altitud de 1262 m. En la localidad hay 2 sectores “La Aguja” y “La Casquera” aunque es este segundo el que merece la pena visitar.

Os recomiendo que consultéis la Guía de Raúl Lora “Escalada Deportiva Gredos” de Ediciones Desnivel. En ella hay unos muy buenos croquis, con el tipo de escalada, nº de seguros, recomendaciones de las mejores vías “Top 50”,  aparte de información sobre la zona.

 


COMO LLEGAR

Tendremos que estacionar junto al campo de futbol de Navatalgordo.

https://goo.gl/maps/eHvh981M1fTG42kK7






APROXIMACIÓN

En el lateral derecho del campo de futbol, junto a los banquillos, el vallado tiene un roto que permite acceder al campo. Lo cruzaremos y por detrás de la portería hay una pequeña puerta para salir de nuevo. Tendremos cuidado de dejar bien cerrada la puerta, ya que del otro lado hay ganado.



Seguimos en dirección sur por un camino poco marcado hasta un alto y siguiendo hitos por una senda que nos lleva hasta unas peñas. En las peñas giramos a la derecha y descendemos por una senda empinada que nos lleva directos al pie de vía

 

LA CASQUERA

En el Sector de La Casquera hay 34 vías de hasta 30 metros de buen granito, entre el V y el 7c+. Con orientación Sur, hay que evitar los días de calor al sol, ya que puede ser infernal.

Hay variedad escalada, placas de adherencia, fisuras, diedros, placas desplomadas y placas verticales de regleta.

Las vías que nos dio tiempo a probar, nos parecieron todas muy buenas, seguimos las recomendaciones de Raúl Lora escalando las Top 50.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario va a ser revisado con el fin de evitar SPAM y comentarios ofensivos