Alejico

Pequeña zona de escalada deportiva en la localidad de Alejico (León) que complementa la variada oferta de zonas equipadas en la comarca de Sabero, con las más conocidas escuelas de Fuentes de Peñacorada, Castillo de Sabero, Olleros de Sabero y Aleje.

  
Alejico es una pequeña escuela de escalada donde predomina el grado fácil, y las vías de placa de adherencia tumbadas, con algún resalte más vertical.

Zona perfecta para la iniciación, con un acceso rápido y cómodo, y un pie de vía muy cómodo, apto para ir con niños.


Sobre roca caliza y dividido en 2 sectores (Alejico y Rio Esla), tiene en total 15 vías de hasta 25 metros y grados entre el IV+ y el 6c.


Yo lo conocí un día frio y de pasada, después de haber hecho una ruta de senderismo por la zona. Solo  escalamos las vías más difíciles del sector Río Esla.




COMO LLEGAR
Acceso por la N-621 hasta Cistierna, pasamos Cistierna por la Circunvalación y en el cruce con la CL-626, a la izquierda dirección Sabero. Nada más cruzar el puente sobre el cauce del rio Esla, nos desviamos a la derecha en dirección Alejico. A 1,7 Km desde el cruce hay un apartadero a la izquierda con una señal informativa de la zona de escalada, donde estacionamos.


APROXIMACIÓN
Desde el aparcamiento no son ni 5 minutos. Vamos andando por el camino, al poco veremos el primer sector a nuestra izquierda. Una senda nos lleva enseguida al sector “Alejico” y un poco más arriba, subiendo por el prado está el sector “Rio Esla”.


CROQUIS
En la zona de aparcamiento hay una señal informativa con los croquis de la zona.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario va a ser revisado con el fin de evitar SPAM y comentarios ofensivos