Peña Ubiña: Corredor Gli Gli - Maripaz



Ayer estrenamos temporada de corredores, nos fuimos a dormir a Torrebarrio (León), en la ermita y por la mañana salimos Sergio Jesus y yo con dirección a la cara Noroeste de Peña Ubiña (2.417 m.). 
Al principio hacia un día muy bueno, despejado… y buena temperatura… al llegar a la cara norte se nos metió la niebla y no nos dejaba ver ni como estaban las lineas, si estaban formadas o no... aunque al ratin volvió a despejar, pero como el tiempo estaba un poco inestable decidimos meternos en un corredor evidente para no meternos en problemas…



La nieve abajo estaba perfecta, dura y abundante… pero al llegar al primer resalte del corredor GLI GLI, le vimos los dientes al lobo… poca nieve y sin transformar.. gancheando por las rocas y con tensión... pocos y malos seguros… 


El siguiente resalte en las mismas condiciones… poca nieve y mala… este se lo hizo Jesús… hasta que montó la R2 despues de haber avanzado en ensamble para llegar aun buen sitio.
Y desde aqui continuamos en ensamble, con intención de hacer el Gli Gli, por unas palas en las que la nieve estaba bastante bien…

2º resalte por mixto
R2
En ensamble 

Hasta que Jesús llegó a un punto que la nieve estaba muy mal, sin transformar e inestable… monto un R donde pudo y viendo que en las pendientes de mas de 60 º la nieve esta muy mal.. decidimos cambiarnos al corredor MARIPAZ, ya que el siguiente largo del GLIGLI es un resalte a 70 º que nos imaginamos que no estaría en muy buenas condiciones viendo el estado de la nieve y lo que habíamos pasado antes...una travesía delicada por tapines de tierra y musgo… Y en ensamble por el MARIPAZ hasta la arista…


Travesía hacia Maripaz
Salida a la arista
 Corredor Maripaz

En la cima unas vistas espectaculares y el descenso por la Sur metidos en la niebla… por una nieve muy buena.. que ya nos hubiera gustado encontrar por el corredor.





Una buena actividad para empezar la temporada.

Los croquis de los corredores y nuestro recorrido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario va a ser revisado con el fin de evitar SPAM y comentarios ofensivos