Vuelta a los Jardines 2013


El Domingo pasado participé en una pequeña carrera de montaña en la localidad de la Granja de San Ildefonso (Segovia) “La Vuelta a los Jardines” sobre un recorrido de 7 Km  con 220 metros de desnivel positivo, alrededor de los Jardines del Palacio Real y el bosque de Valsain, caminos de tierra y senderos, que en esta ocasión estaban completamente nevados, lo que hizo que fuera especialmente bonita y divertida, con unos paisajes de bosque de pinos y robles completamente nevados que hacían que te olvidaras de todo y solo disfrutaras.

No suelo participar muy habitualmente en este tipo de carreras, ya que tampoco entreno específicamente para ello, aunque si que salgo al menos un día a la semana a correr como complemento para el entrenamiento para  la Escalada y el Alpinismo, y cuando tengo oportunidad y me cuadra bien aprovecho para pasar un buen rato corriendo por el monte.

He participado el año pasado en la carrera de Montaña del Vizcodillo de 21 Km y 1.000 metros positivos y el Duathlon de Montaña de Tabuyo del Monte de aproximadamente Km corriendo, 30 en BTT y otros 4 Km corriendo por montaña. Y este año si sigo con el nivel de entrenamiento que llevo hasta la fecha intentaré participar otra vez y también la en Carrera de Montaña de Sanabria que organiza Agrupación Montañera Zamorana.


En esta carrera quedé muy contento, acabé en el puesto 28 de la general y el 20 de la categoría Senior Masculino, con un tiempo de 33 min. 59 seg. (Clasificación)






 Las fotos las he cogido "prestadas" de diferentes webs.

1 comentario:

  1. No entiendo mucho de escalada, pero los paisajes son impresionantes. Más de uno me gustaría recorrerlo con la bici. Le enseñaré a Jesús tu blog para que le eche un vistazo. Sigue disfrutando de tus montañas ; )

    ResponderEliminar

Tu comentario va a ser revisado con el fin de evitar SPAM y comentarios ofensivos