Escalada en Hielo, Circo de Fervenzas

En un lugar de la Cabrera Leonesa, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que estaban formadas unas cascadas de hielo sin igual... Fervenzas le dan nombre los oriundos... un valle Glaciar solitario y poco frecuentado por montañeros, seguramente debido a su larga aproximación de cerca de 3 horas... que a las 7:00 no se hacen muy pesadas, pero si especialmente duras en su descenso, cuando ya llevas 12 horas de actividad, con la mochila a la espalda y los pies doloridos.



En la parte alta del circo se forman varias cascadas, XELOX, CERVENZAS FREE, PIDENOS PERMISO... y otras que no se si tendrán nombre...

Esta fue nuestra aventura del pasado Sábado: Jesús y yo, después de dormir en la furgo y despertarnos a las 6:00 a.m., preparamos el material y nos pusimos en faena.. empezamos a andar a las 7:00 y a las 3 horas estábamos al pie de las cascadas, nos hidratamos y nos colgamos el material.


Jesús iba decidido a hacer una columna vertical que se forma a la derecha, y para allá que fuimos, dos largos para un total de cerca de 80 metros, un primer largo, que es la columna (5+) y un segundo largo mas asequible con tendencia a la derecha. 

A la 13:00 estabamos fuera, por lo que decidimos hacer una de las cascadas que se forman en la parte superior.. un largo de 60 metros de 3+, bien formada y perfecta para rematar el día sin apurar mucho..., aunque yo tuve la mala suerte de formarse una ventisca que echaba toda la nieve polvo de la parte superior por la cascada, y pasar un frío increíble.. las manos congeladas, la cara congelada y una visión nula... se me hizo duro y al salir de la cascada lo único que quería era sol y llorar del dolor de manos que tenia, que al volver a entrar en calor es una sensación muy muy dolorosa.





















Y poco a poco para abajo, comemos algo, recogemos el material y otras 3 horas de pateo, estas mas duras, y a las 19:00 (12 horas después) otra vez en la furgo, con un buen dolor de pies, piernas y hombros pero con la satisfacción de haber hecho una muy buena actividad, en una zona muy bonita y en total soledad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario va a ser revisado con el fin de evitar SPAM y comentarios ofensivos