Concentración Multidisciplinar Arrabalde 2013

Este fin de semana se celebró la Concentración Multidisciplinar de Arrabalde 2013, organizada por el Club Montañero Benaventano.


Fue un fin de semana perfecto, con variedad de actividades, risas y muchos y buenos amigos, de León, Galicia,  Santa María del Páramo, Zamora y por su puesto de Benavente y toda la comarca.

Empezamos el Sábado por la mañana escalando en los  Sectores de Peña La Pipa y Peña Sorda, entre 25 y 30 escaladores, con muy buenos encadenes y una temperatura muy agradable a la sombra de la Pipa.
  










Por la tarde noche, nuestros amigos del Grupo Scout de Benavente, nos prepararon una exhibición y Taller de Malabares, en la puerta del Bar Camelot, en la que pequeños y mayores disfrutamos como niños, fue una pasada, muy bien preparado, muy vistoso y divertido, mazas, bolas, aros, monociclos, zancos, fuego… ESPECTACULAR!!!





A continuación nuestro amigo Pedrito,  también tenia preparado un juego-gymkhana por el pueblo de Arrabalde, en el que 3 grupos de 7-8 participantes, buscaron un total de 5 pistas por diferentes lugares de la localidad de Arrabalde (Iglesia, Dolmen, Fronton, los bares, el deposito, las señales de entrada y salida…), teniendo que resolver juegos de habilidad y interactuando con la gente del pueblo… vaya risas!!! Yo lo pase genial! Me encanto! A parte nuestro equipo formado por los amigos de León (Jesús, Gelo, Iván, Víctor) Chago y yo, al grito de “somos Leones!! o huevones!!”, ganamos el juego… jajaja!!
Por la noche pernoctamos con furgos y al raso en la zona del Centro de Interpretación del castro Celta de Las Labradas y el frontón… Sidra, , Pollo Guisado!!! Muchas cervezas, y muchas risas… Queimada, Slackline, y musiquilla con Andrés a la guitarra hasta altas horas…





















A la mañana con un poco de resaca, cerca de 50 ciclistas hicimos la ruta de BTT que nos había preparado Chavolo por la Sierra de Carpurias, entre Arrabalde y Morales de rey,  la mayor parte por sendas entre Pinos, encinas y monte bajo, pasando por el Parque eólico de Las Labradas, un mirador privilegiado de toda la Vega del Río Eria y la Sierra de Carpurias.








Un precioso recorrido de 35 Km con650  metros de desnivel positivo.

Al mismo tiempo un grupo de 13 senderistas guiados por Emilio realizaron una ruta de senderismo por la Sierra de Carpurias, partiendo de Arrabalde hacia el parque eólico de Las Labradas, desde ahí hasta el Castro Celta de Las Labradas, pasando por Peña La Pipa, para bajar a Peña Sorda entre pinos y acercarse a ver el Dolmen de Arrabalde. Por lo que he oído una ruta chula, pero muy calurosa y moscosa, pero que Emilio hizo mas amena con sus explicaciones culturales de todos los lugares por los que pasaron.





Después de la ruta BTT, algunos seguimos escalando hasta que aguantó el cuerpo… eso sí el Lunes molido, entre escaladas, gymkana, fiesta, bici y mas escalada… me dolía todo el cuerpo, pero ha merecido la pena. La mejor concentración de los últimos años, por la cantidad de asistentes y la cantidad de actividades que se hicieron.

Un vídeo resumen del finde …


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario va a ser revisado con el fin de evitar SPAM y comentarios ofensivos