Desprendimiento en las Hoces de Vegacervera

El pasado Domingo por la noche, sobre las 3:00, se produjo un desprendimiento de la visera que existía en el conocido como Muro de las Lamentaciones, justo antes del segundo puente de las Hoces de Vegacervera (León) dirección Vegacervera-Felmin, en la parte derecha de la carretera.





  
Debido a este desprendimiento la carretera permanecerá cerrada durante al menos 2 meses, o eso se comenta.

Hay señales a ambos lados de las Hoces, indicando que la carretera esta cortada, pero nosotros ayer y la gente que vive en la comarca, pasamos sin problema, de momento.
Entiendo que las señales son para curarse en salud por si hay mas desprendimientos que es probable, y así evitar responsabilidades en caso de algún accidente.


El bloque desprendido tendrá unos 5 m. de alto por 10 de ancho aproximadamente, y el retirarlo no va a ser una tarea fácil, a parte de que ha quedado en la parte izquierda, otro trozo en el aire que se desprenderá en breve o lo tendrán que tirar. Además el impacto contra la carretera la ha hundido y plegado como si fuera mantequilla.

Al ver esto te hace pensar en lo poderosa que es la naturaleza, que la montaña esta viva y lo insignificantes que somos.

Así que cuidadin con donde os agarrais en vuestras escaladas… 





1 comentario:

  1. Ufff!, yo no corro peligro..... solo me agarro a la escoba...
    Un besito y cuidadin, que te expones mucho!

    ResponderEliminar

Tu comentario va a ser revisado con el fin de evitar SPAM y comentarios ofensivos