Hoces de Vegacervera: Viva el rock and roll

El Sábado  estuve con Oscar Barrero escalando por León, y por la tarde decidimos hacer una vía en las Hoces que no nos llevara mucho tiempo y que disfrutáramos los dos.


Esta vía se encuentra en el sector Tubo del Guardia  a la entrada de las Hoces por el sur, a mano izquierda, justo a la derecha de la Pared de Moda.




El coche es recomendable dejarlo en el parking del Bar La Roca, aunque también hay un hueco para 1 coche justo enfrente.

Es una vía semiequipada con todo tipo de escalada, desplomes, fisura, canalizos, adeherencia... muy completa y divertida y aunque equipada con parabolts, precisa de autoprotección en el primer largo y en algún que otro distanciado.

Tiene 2 largos de algo mas de 50 m.


VIVA EL ROCK AND ROLL - MD inf  100 m.

Vía equipada en el 2004 por Julio Ludena, con parabolt, aunque es recomendable llevar  empotradores, algún friend mediano y cordinos para proteger el primer largo y reducir distanciados entre seguros.

Las reuniones están las dos montadas con 2 parabolts .

Desde la carretera hay que tomar la senda que va hacia la cueva colgada caracteristica de este sector. Hay una trapada de unos 15 m. (III) para llegar al al píe de vía, a la derecha de unos arboles

La vía comienza por unos canalizos muy marcados


El primer largo (V+/6a) comienza por unos canalizos muy marcados y fáciles, para llegar al un pequeño desplome protegido por 2 parabolts. Continuamos por fisuras con tendencia a la izquierda, con buena presa, todo este tramo es de autoprotección con un parabolt intermedio, hasta que llegamos a una placa de canalizos protegida con parabolts. El paso de entrada a los canalizos es el mas fino del largo (6a), continuando por todo el canalizo cada vez mas marcado hasta la reunión.


Canalizo finál de 1º largo
Oscar en la R1




















El segundo largo esta completamente equipado, aunque se puede meter algo intermedio para los distanciados entre seguros. Comienza por unas lajas para llegar a un muro vertical (6a+), para salir a un canalizo y finalizar por unos pasos de placa de adherencia

últimos pasos del 2º largo
Los rápeles se hacen por la misma vía en 2 rápeles. Una vez en el pie de vía hay que destrepar hasta la carretera, también se puede repelar ese tramo con 2 spits que hay en la parte alta de la trepada, según bajamos a la izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario va a ser revisado con el fin de evitar SPAM y comentarios ofensivos