Hoces de Vegacervera: Summertime

Summertime es una buena vía para iniciarse es la escalada de adherencia de las Hoces de Vegacervera. Prácticamente equipada, aunque requiere meter algún seguro en autoprotección para algún distanciado. Con un primer largo de placas de adherencia y un segundo que comienza con un placa y termina con un muy buen muro de canalizos.

Es una vía corta de unos 100 metros que discurre entre otras 2 reseñadas en el blog, La Mandrágora y La Selva.

La escalé con Willy hace tiempo, y me había quedado en el tintero. Una buena vía para escalar rápido, disfrutona, pero hay que escalarla. Perfecta como complemento a cualquier otra vía y rematar la jornada con una vía “placer”. Nosotros la hicimos como complemento a “Sin ti no soy nada” en una buena tarde de verano.


La vía está en el sector “Pared de El Druida” que se encuentra en la parte sur del desfiladero, según subimos desde Vegacervera, a la entrada de las hoces a mano izquierda. Después de los sectores Pared de Moda y Tubo del Guardia y Calorros.
Es recomendable aparcar al lado del Bar La Roca (en ruinas), en el centro de las Hoces. También hay un pequeño aparcamiento frente a la Pared de Moda.


Para acceder al pie de vía hay que hacer una trepada fácil de unos 10 m. a la derecha de una cavidad que hay junto la carretera. Con tendencia a la derecha, nos subiremos a un nicho herboso,  desde donde empezamos la escalada.



SUMMERTIME. MD inf. 100m. (6a)
Equipada en 1993 por Cristino Torio, Miguel A. Garcia (Miche)  y José Sacristán.
Está equipada con parabolts, que actualmente están algo oxidados, pero puede ser necesario algo de material para proteger algún distanciado.

L1 (6a) Es un largo que discurre con tendencia a la derecha, al principio por unas placas de adherencia, con algún paso fino. Se supera mejor por la derecha de los primeros parabolts, y en alguna fisura podemos complementar la protección. Continuamos por un tramo de placa algo más sencillo y llegamos a una laja que superamos verticalmente para llegar a un nicho donde está la R1.





L2 (6a) Salimos hacia la derecha por una placa tumbada protegida con 2 parabolts. Pasamos un tramo fisurado, y una canal para situarnos bajo un pequeño techo, después de un pasito en adherencia.


El techito se supera bien, está bien protegido y tiene buen canto. Nos incroporamos y a partir de aquí tenemos un muro de marcados canalizos que nos hacen escalar, protegidos con parabolts, pero con pasos finos y continuos. Al finalizar los canalizos, tumba un poco y salimos a unas repisas donde está la R2 (2 parabolts con anilla), reunión común con La Selva.




DESCENSO
Se puede rápelar por la misma vía en 2 rápeles que nos depositan en la carretera.
Para mi es más recomendable rápelar con tendencia a la derecha, hacia el pie de vía de La Selva, se  hace en 1 solo rápel de 60 metros desde la R2 al pie de vía, en una zona herbosa, desde la que bajaremos andando, con un pequeño destrepe, a la carretera.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario va a ser revisado con el fin de evitar SPAM y comentarios ofensivos