Hoces de Vegacervera: Sin ti no soy nada

Muy buena y variada vía equipada con parabolts, donde es necesario algo de material para proteger algún distanciado y tramo de fisura, sobretodo en el segundo largo.

La vía está en el Sector Pared del Druida, pegando con las placas de Levitación Trascendental.

La he escalado varias veces, la última hace ya tiempo con Willy, y fue la primera que encadene el primer largo, con unos pasos de placa de canalizos, para mi bastante finos y de confianza en los pies.


La hicimos tras rapelar de “Summertime”, que como digo en esa entrada, si  rapelas por La Selva, te deposita prácticamente en el pie de vía de “Sin ti no soy nada”, una muy buena combinación de vías prácticamente equipadas.

El sector “Pared de El Druida” se encuentra en la parte sur del desfiladero, según subimos desde Vegacervera, a la entrada de las hoces a mano izquierda. Después de los sectores Pared de Moda, Tubo del Guardia y Calorros.

Es recomendable aparcar al lado del Bar La Roca (en ruinas), en el centro de las Hoces.
  


SIN TI NO SOY NADA. 90 m. MD 6b
La vía fue abierta desde abajo por Ramón Turrado "Mon" y Andrés Ruiz, en el año 2005.

Para acceder al pie de vía hay que hacer una trepada fácil (III) de unos 4 m. bajo las placas de Levitación Trascendental a una gran terraza herbosa. El pie de vía está en la cavidad, comenzando la escalada por un marcado canalizo.

Son unos 90 metros que se reparten en 3 largos de escalada variada, desplome, placa de canalizos, chorrera de gotas de agua, y diedros. Todos los largos so buenos, pero se puede destacar el tercer largo, una sucesión de diedros mantenidos.


L1. 30 m. 6b. Desde la cavidad empezamos a escalar junto a un marcado canalizo, por la placa, algo sucia para los pies. El primer parabolt aleja un poquito. Superamos el techito con buen canto y bien protegidos.


Salimos a una zona fisurada, con tendencia a la izquierda. Y afrontamos los pasos más difíciles del largo, una placa de adherencia con canalizos poco marcados, primero hacia la izquierda y posteriormente con tendencia a la derecha, hasta que enganchamos una fisura y nos subimos a una repisa donde está la R1, 2 parabolts con anillas.



L2. 30 m. V+. Comenzamos en autoprotección por un canalizo y posteriormente fisura que habrá que proteger bien. Hasta llegar al primer parabolt todavía hay que darse algún paso por la chorrera negra de gotas de agua. Pasos finos de placa por la chorrera de gotas de agua, sobretodo por la suciedad que arrastra. En la parte alta salimos hacia la izquierda para superar una panza fácil con muy buen canto y subirnos a una repisa hacia la derecha donde está la R2, 2 parabolts con anillas.



L3. 30 m. 6b. Salimos por la repisa hacia la derecha para superar el espolón, hay un parabolt que chaparemos muy largo para evitar los roces posteriores.
Y nos metemos por el diedro/fisura, completamente equipado. Un muy buen largo con algún paso más fino y aptretón, pero muy bien protegido. Sucesión de diedros hasta una punta donde está la R3, 2 parabolts con anillas.
  



  
  

DESCENSO

Los rápeles se hacen por la misma vía en 3 rápeles (parabolts con anillas).

Nosotros lo hicimos en 2,  empalmando, los dos primeros (de la R3 a la R1 y de la R1 al suelo).




3 comentarios:

  1. Me alegro que os gustara. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Para tu info. Primer parábola, se puso al bajar. Nos parecía que distanciaba en zona sucia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues le echasteis huevos… jejeje….. lo primero felicitaros por la vía…!!! a mi me parece buenísima!... y que quede claro que no es critica lo del aleje y/o suciedad.. solo es una señalización para que los que se metan tengan cuidado… sobretodo por ese polvillo negro que arrastra el agua… y ensucia ciertos pasos de la vía y que a la hora de pisar no da mucha confianza…

      Eliminar

Tu comentario va a ser revisado con el fin de evitar SPAM y comentarios ofensivos