Peña La Garafa: LEGORAFA

LEGORAFA es la vía abierta por Titan y Bitxo, 2 nuevos amigos creados durante el confinamiento por el estado de alarma generado por la pandemia del COVID-19.


Lo que empezó como un simple juego, al reencontrar una llamativa piedra que tenia oculta en el jardín, casi tapada por unos árboles, se acabó convirtiendo en una aventura, seguramente por las ganas de querer vivirla en persona y no poder por las limitaciones de movimiento.

La aventura ha consistido en la apertura de una vía de roca en la Peña La Garafa, Morales de Rey (Zamora), entre los días 8 y 12 de abril de 2020. La cual fui fotografiando y documentando, dando como resultado esta bonita y divertida historia de animación con más de 1000 imágenes


La edición la hice con los pocos medios que tenía en casa, un teléfono, 2 legos que me regalo mi sobrino Álvaro, un 4 latas que apareció en un cajón de telares, un trozo de cordino.  Con unas piezas de sujeción de cortinas hice los anclajes, cintas express reuniones y mosquetones, y tela vaquera las esterillas y la hamaca.
Con un producto que tenía desde hace años en la caja de herramientas, un epoxy sanitario hice la comida, cervezas y otros complementos que se han utilizado en la animación.
Como trípode, que no tenía por casa, un invento casero elaborado con un trozo de bastón, cartón y cinta aislante, con el que conseguí fijar el teléfono en diferentes posiciones.


Toda la edición la hice con un teléfono móvil, fotografías y el montaje del video.

El vídeo relata el proceso de la apertura de un vía en roca, con su viaje, aproximación, vivac, cena y necesidad fisiológicas. 





La apertura de la vía por largos, colocando los seguros, con reuniones, un vuelo, y pernoctando una noche en hamaca. Y por supuesto la llegada a cima, con celebración, colocando un hito en señal de que habían estado allí… y como no, los rapeles y la celebración final como se merece.. con cerveza, queso, chorizo y pan.





Este es el resultado de esta aventura, una animación de unos 10 minutos de duracción, que espero que os guste.



DEDICADO A:
médic@s, enfermer@s, auxiliares y cuidador@s en residencias, farmacéutic@s, policías, bomberos, militares, autónom@s, trabajador@s esenciales y no esenciales, transportistas, gestor@s, escalador@s, montañer@s, deportistas, familiares, amig@s, niñ@s y a todas las personas que han respetado el confinamiento en su casa.


Esperemos que en breve podamos ser como Titan Y Bitxo, y disfrutar de los que nos gusta la montaña y en concreto la escalada!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario va a ser revisado con el fin de evitar SPAM y comentarios ofensivos